Borussia Dortmund, que llegó perdiendo 2-0 a los últimos veinte minutos, terminó ganando en los instantes finales por 3 a 2 en su visita al Eintracht Franfurt, este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga.

El equipo amarillo, segundo de la clasificación, sufrió pero pudo por lo tanto aprovechar la derrota del líder Bayern Múnich, que el viernes había caído 2 a 1 en casa ante Borussia Mönchengladbach (11º).

El Dortmund reduce de nueve a seis puntos su desventaja con respecto a Bayern, añadiendo una dosis emoción al campeonato en el inicio de la segunda vuelta.

Tras la derrota 3-2 en Berlín ante Hertha en su despedida de 2021, Borussia Dortmund creyó estrellarse de nuevo cuando se vio dos tantos abajo por un doblete del colombiano Rafael Santos Borré (minutos 15 y 24) para el Eintracht (7º).

El belga Thorgan Hazard permitió al Dortmund reengancharse mentalmente al partido, acortando en el 71, pero fue en los últimos minutos del tiempo reglamentario cuando llegó la remontada definitiva, con los goles del inglés Jude Bellingham (2-2, 87) y de Mahmoud Dahoud (3 a 2, en el 89).

Con su victoria en la ciudad financiera de Alemania, Borussia Dortmund no solo se acercó al líder sino que se mantuvo sólido como segundo, con seis puntos ahora sobre el tercero, el Hoffenheim.

Ese equipo había empezado quinto esta jornada pero se subió al podio y a la zona de Champions League gracias a su triunfo 3-1 sobre Augsburgo (16º), que le permitió adelantar en la tabla al Friburgo (4º) y al Bayer Leverkusen (5º), que empataron 2-2 en casa ante el Arminia Bielefeld (17º) y el Unión Berlín (6º), respectivamente.