Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Flamengo de Rio de Janeiro, el club más popular de Brasil, anunció este jueves la salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli, tras la derrota en la final de la copa local el domingo en medio de un ambiente caldeado.

El club informó que "el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica no comandan más el elenco 'rojinegro'", en un mensaje difundido en X, antes Twitter, sin dar detalles. Y le deseó "suerte en la continuidad de su carrera".

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Por rescindir el contrato, que iba hasta el 31 de diciembre de 2024, el 'fla' debe pagarle 1,8 millones de euros, de acuerdo con la prensa local, que baraja al exseleccionador brasileño Tite para sustituirlo.

Sampaoli estaba bajo presión desde hacía varias semanas debido a la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay (3-2 en el global) en agosto y reveses en el Brasileirao (cayeron a la séptima posición, a once puntos del líder Botafogo).

Además, según medios brasileños, tenía problemas en el vestuario y de relación con directivos y trabajadores del club, agudizados tras varios incidentes violentos.

Su destino se selló cinco meses después de su desembarque en Rio, tras perder la final de la Copa do Brasil el domingo ante el Sao Paulo, del brasileño Lucas Moura y el colombiano James Rodríguez.

El 'fla' llegó al estadio Morumbí arrastrando malas presentaciones y una derrota 1-0, encajada en el Maracaná, en la final de ida. Y apenas pudo sacar un 1-1 en la capital paulista.

No dejes de ver: ¡Una millonada! Esto se ganó el conquistador de la Copa de Brasil

La caída en la copa local los dejó prácticamente sin chances de título en un 2023 para el olvido. 

Jorge Sampaoli insostenible en Flamengo de Brasil

El paso del técnico argentino, de 63 años, por el Flamengo, el tercer equipo que dirigía en Brasil tras el Santos (2019) y el Atlético Mineiro (2020-21), fue de lo más convulso.

Su mano derecha, el preparador físico Pablo Fernández, perdió el puesto por darle un puño al delantero Pedro a finales de julio, al término del partido en que vencieron 2-1 al Mineiro en Belo Horizonte.

No dejes de repasar: ¡Puesto en la raya! Roldán no se dejó de Sampaoli y le puso freno

El manejo que le dio al incidente con el '9', muy querido por la afición, hirió su relación con parte del plantel, según la prensa local. 

Luego hubo otros dos casos de violencia que aumentaron la tensión alrededor de una de las mejores nóminas de América.

El lateral uruguayo Guillermo Varela y el mediocampista brasileño Gerson se fueron a las manos durante un entrenamiento a mediados de agosto, y el directivo Marcos Braz agredió recientemente a un hincha en un centro comercial de Rio.

"Hay mucha tensión, eso no ayuda", dijo el DT argentino el 20 de septiembre, tras empatar sin goles en su visita liguera al Goiás, en una de las peores presentaciones de sus rojinegros.

Podría interesarte: Arturo Vidal defendió a CR7 de Ten Haag y atacó a Jorge Sampaoli

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Boton Google news

No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.

Boton WhatsApp

Google News Síguenos en Google News