‘Citizens’ y ‘merengues’ llegaban a la vuelta de los cuartos de final sin ventaja luego de que en el duelo de ida empataran 3-3 en el Santiago Bernabéu.
Esta vez la cita fue en el Etihad Stadium y allí Real Madrid sentenció su clasificación a las semifinales de la Champions League luego de imponerse 4-3 a Manchester City en la tanda de penaltis.
Barcelona, eliminado de Champions a manos de PSG; Dortmund derrotó a Atlético
Real Madrid se puso en ventaja desde muy temprano. Rodrygo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12 y, aunque logró mantener su ventaja en gran parte del partido, no pudo hacerlo hasta el final.
Al 76’, Kevin De Bruyne aprovechó un ‘regalito’ y empató el juego, por lo que tuvo que jugarse el tiempo extra. Sin embargo, allí los equipos no se pudieron sacar ventaja, por lo que el clasificado se definió desde el punto blanco.
Ya en la tanda de penaltis, la suerte estuvo a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que terminó celebrando con un marcador de 4-3.
Bayern Múnich, el otro semifinalista
En el otro partido de este miércoles, Bayern Múnich fue el otro clasificado a semifinales luego de imponerse por la mínima diferencia a Arsenal.
¡Müller contundente! Habló sobre el penal no pitado a Bayern vs. Arsenal
Joshua Kimmich marcó el único gol del partido al minuto 63 y sentenció la clasificación de los bávaros luego de que el partido de ida terminara empatado 2-2.
De esta manera, Bayern Múnich regresa a esta instancia del torneo después de 3 ediciones. Las semifinales de la Champions League se jugarán el 30 de abril y el 7 de mayo.