El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que "merecimos ganar" este martes en la ida de semifinales de la Champions que los merengues empataron 1-1 con el Manchester City.
"Quería ganar porque visto el partido, merecimos ganarlo", dijo Ancelotti, en rueda de prensa, convencido de que "salimos con buenas sensaciones para la vuelta".
Real Madrid y Manchester City empataron en la ida de Champions
El técnico merengue restó importancia al hecho de que su equipo se viera dominado en el primer tramo del encuentro.
"Es normal que el City tenga la posesión, esto no tiene que volvernos locos. Lo importante era controlar bien el espacio entre líneas, porque pueden llegar rápido", explicó.
Real Madrid mejoró con el gol
"Después del gol (de Vinicius), hemos jugado al fútbol muy bien, controlando los espacios, creando cosas... Hemos jugado muy bien, ojalá se pueda repetir en la vuelta", afirmó Ancelotti.
El entrenador italiano rechazó que se centraran sólo en parar a Erling Haaland.
"Más que a Haaland, nos hemos focalizado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gundogan, y ahí, el trabajo de Kroos y Modric ha sido muy bueno", consideró.
"Rüdiger (que fue el encargado de marcar a Haaland) ha hecho un partido fantástico, claramente hay que destacarlo, pero como todos, porque en el aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien, no nos han creado muchas oportunidades, han marcado desde fuera", aseguró.
De cara a la vuelta en Mánchester la próxima semana, Ancelotti cree que hay que "ser capaz de jugar como jugamos esta noche, quizás jugando en casa van a empujar un poco más".