Real Madrid vs.Liverpool: suman 20 victorias en la más prestigiosa de las competiciones continentales, lo que convierte el duelo entre estos equipos en uno de los más emblemáticos de la Liga de Campeones.
Si bien Real Madrid ocupa la segunda posición de la Liga, se encuentra a ocho puntos del líder Barcelona, tras 22 jornadas.
Además, los merengues no podrán contar con el francés Aurelien Tchouameni ni con el alemán Toni Kroos, titulares indiscutibles en el centro del campo pero que no han entrado en la convocatoria por enfermedad.
Sin embargo, Karim Benzema, que descansó este fin de semana durante la victoria en el campo de Osasuna (2-0), debería aparecer al igual que el lateral derecho Dani Carvajal, de regreso tras una lesión muscular que le ha hecho perderse seis partidos.
Para los Reds, esta Champions League, competición en la que han alcanzado la final en tres de las últimas cinco ediciones, podría ser un salvavidas en una temporada hasta ahora caótica.
Con dos partidos menos que el Tottenham (4º), los siete puntos de distancia a los que se encuentra el Liverpool (8º) de las posiciones que clasifican a la Liga de Campeones no parecen insalvables.
Tras haber ganado los tres primeros duelos, entre ellos la final de 1981 (1-0), el Liverpool ha encajado cinco derrotas y un empate en sus últimos seis partidos contra el Real Madrid, entre ellos dos finales, en 2018 en Kiev (3-1) y en 2022 en París (1-0).