Hungría endosó un rotundo e histórico 4-0 a Inglaterra en Wolverhampton este martes en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones.

El centrocampista Roland Sallai (16,70), el lateral Zsolt Nagy (80) y el centrocampista Daniel Gazdag (89) firmaron los goles del combinado centroeuropeo.

Hay que remontarse a un 5-1 encajado contra Escocia en 1928 para hallar rastro de una derrota tan abultada en casa de los Three Lions.

Inglaterra queda última de su llave con 2 puntos en cuatro partidos, por detrás de los magiares (7 puntos), Alemania (6 puntos) e Italia (5 puntos).

Los ingleses pueden incluso comenzar a preocuparse por su permanencia en la Liga A, cuando aún deben visitar a Italia, el 23 de septiembre, y recibir a Alemania el 26.

Hungría, bien organizada y motivada, se adelantó con un gol de Sallai en el que ganó el duelo aéreo a John Stones, que no terminó el partido al ver su segunda amarilla en el minuto 82.

El propio Sallai firmó el segundo en una jugada en la que Aaron Ramsdale pudo haber hecho más. El arquero inglés tampoco estuvo irreprochable en el tercer gol, de disparo potente de Nagy. Gazdag completó la goleada con un sutil balón picado.

Este resultado, que pocos esperaban en la isla británica, a cinco meses del Mundial de Catar, aumenta las dudas sobre un equipo que mantiene una línea caótica desde su final de la Eurocopa perdida ante Italia hace un año.

"Es una noche para olvidar, evidentemente, pero habrá que asimilarlo y seguir avanzando. A fin de cuentas tenemos que prepararnos para lo que será un gran Mundial, es lo principal. Hemos aprendido en esta concentración y habrá que aprender para los partidos de septiembre", afirmó Harry Kane, que estrelló un balón al palo en una de las pocas ocasiones de los locales.