El futbolista Robert Lewandowski hizo historia en Catar 2022, porque si bien ha sido goleador en equipos como Borussia Dortmund, Bayern Múnich y ahora en Barcelona de España, no ha podido destacarse con Polonia en Mundiales.
El pasado juego entre Polonia y Arabia Saudita, Lewandowski celebró su primer gol en un mundial de fútbol. Sí a los 34 años, un poco tardío para un goleador, pero que por fin hizo un sueño realidad.
El jugador polaco en su carrera deportiva y de clubes internacionales tiene en total 552 anotaciones. De esos 344 los hizo con el club bávaro, un número impresionante para el futbolista.
Pero a la ahora de jugar con Polonia, hubo un dato que llamaba la atención previo a Catar 2022. Si bien ha anotado 84 goles en Eliminatorias, en Eurocopas y Liga de Naciones, no lo hacía en un mundial.
En Rusia 2018, el polaco no pudo anotar ningún gol y su equipo quedó eliminado del grupo H que lo integraban Japón, Senegal y Colombia.
Pero en este Mundial el jugador ha podido sumar un gol y cumplirse un sueño, además de inmortalizar aún más su nombre en la selección polaca.
Ahora el jugador con su selección se enfrentará a Francia, la vigente campeona del mundo, en los octavos de final. Un partido digno para que los goleadores digan presente y con ello Lewandowski pueda aumentar su cuota en este Mundial.