Ronaldinho Gaucho es recordado como una insignia del fútbol brasilero y su característico estilo del jogo bonito.
¡Blessd y Ronaldinho llenaron de goles el 'Sí Sabe Fest Deluxe'!
El futbolista fue campeón del mundo con Brasil, en 2001, campeón de la Champions League con Barcelona, en 2006,y campeón de Libertadores con Mineiro en 2013.
Además, ‘la sonrisa del fútbol’ obtuvo el balón de oro en 2005, cuando jugaba para FC Barcelona. Si hay alguien que sabe de buen juego y ser campeón es Ronaldinho.
Por ello, el crack del fútbol mundial sorprendió a todos cuando declaró en contra de su selección nacional y expresó que “los va a abandonar”.
Ronaldinho no disfruta del juego de Brasil
“No voy a ver ningún partido. Está faltando todo, garra, alegría, falta jugar bien”, expresó ‘Dinho’ en sus redes sociales.
El brasileño publicó un video donde explica su opinión sobre la pentacampeona y lo acompañó del siguiente texto.
“Eso es todo, amigos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para quienes aman el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos.
Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio en su mayor parte.
Sigo el fútbol desde pequeño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala como ésta.
A la camiseta le falta amor, le falta determinación y lo más importante de todo: fútbol.
Por lo tanto, declaro aquí mi abandono. No veré ningún partido de la Copa América, ni celebraré ninguna victoria”, compartió Ronaldinho.
‘El mago’ nacido en Porto Alegre levantó la Copa América con la ‘canarinha’ en 1999, e integró la nómina nacional de mayores en los Mundiales de 2002 y 2006.