En el partido de debut, Santa Fe Femenino no terminó con el resultado que presupuestaba el cuerpo técnico de Omar Ramírez, tanto por ser las vigentes campeonas de la Liga Femenina BetPlay, por su pasado en la Copa Libertadores y por ser locales.
Ante Olimpia, las 'cardenales' remataron apenas en dos ocasiones a puerta paraguaya, siendo uno de estos disparos el gol de Diana Celis tras la habilitación de María Camila Reyes.
No dejes de revivir: ¡Sorpresa a las 'leonas'! Olimpia le remontó a Santa Fe Femenino
Y es que tras una remontada monumental, Olimpia se quedó con los tres puntos del debut, pero también se llevó una muy mala imagen de una parte de la hinchada de Santa Fe, que desde las tribunas arrojaron insultos y reclamos, principalmente, por el arbitraje de Edina Alves.
Uno de los momentos con mayor tensión fue cuando empezaron a insultar y arrojar monedas a la humanidad de la portera de Olimpia, Gloria Saleb.
Ante esta situación, la volante 'cardenal' María Reyes se acercó hasta las gradas del estadio Metropolitano de Techo para pedirle mesura a su fanaticada.
Conmebol le pone el ojo a Santa Fe Femenino
Uno de los primeros detalles que se deben conocer sobre este duelo deberá esperar al informe arbitral de la jueza brasileña, quien sancionó 20 faltas (siete de Santa Fe) y mostró dos amarillas a futbolistas de Olimpia.
Podría interesarte: ¡No se queda atrás! Mundial Femenino también tendrá cambios
Y es que dentro del compromiso se presentó un momento de alta tensión, pues las futbolistas de Olimpia denunciaron que desde las tribunas estaban escuchando cánticos subidos de tono, por lo que la jueza Alves amenazó con suspender el partido a causa de estas acciones.
Por su parte, Diana Chaves, futbolista colombiana al servicio del equipo 'guaraní' señaló que tenían claro que la presencia de la hinchada de Santa Fe iba a ser masiva.
"Si esperábamos esa hostilidad. Santa Fe tiene un buen acompañamiento para el fútbol femenino y eso es superimportante para que siga creciendo. Es un club bastante importante aquí en Colombia y sabíamos el acompañamiento que iban a tener", exclamó para la prensa.
Más del fútbol colombiano: ¡Davinson Sánchez no para! Galatasaray ganó con gol del colombiano
Ahora solo quedará esperar cuál será la respuesta oficial de Conmebol, misma que podría ir de una sanción económica para la institución 'cardenal', a una prohibición para el público de Santa Fe en lo que resta de la Copa Libertadores, hasta una pérdida de puntos a causa de los cánticos ofensivos.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.