Avanzan las emociones del Mundial de Catar 2022 y ya solo quedan 4 selecciones en busca de coronarse campeón del mundo, un título deseado por todo jugador, quizás el más importante de su carrera y que, además, tiene un premio económico.

Cada selección recibirá un reconocimiento por su participación en la cita orbital. Según estableció la FIFA, los equipos que se despidieron en fase de grupos recibieron 9 millones de dólares cada uno, mientras que los que llegaron hasta octavos de final obtuvieron 13 millones de dólares.

Este sábado culminaron los cuartos de final con dos ‘batacazos’: la eliminación de Brasil en penaltis a manos de Croacia y el adiós de Portugal tras su derrota frente a Marruecos. Las otras selecciones que ya no siguen en camino son Países Bajos e Inglaterra; los 4 equipos que se despidieron de Catar en esta instancia recibirán 17 millones de dólares.

¡Peleado hasta el final! Croacia se llenó de gallardía y eliminó a Brasil en penaltis

¡Con permiso, el 'matagigantes'! Marruecos se instaló en la semifinales tras derrotar a Portugal

Se acorta el camino para conocer al campeón mundial. Argentina vs. Croacia y Francia vs. Marruecos serán los enfrentamientos en semis, partidos que se disputarán el martes y miércoles, respectivamente.

De esos 4 equipos 2 seguirán con vida para buscar el gran objetivo y otros 2 disputarán el juego por el tercer puesto, un compromiso que para muchos no debería jugarse, pero que, más allá del ‘podio’, genera un reconocimiento económico.

En este orden de ideas, el equipo que gane dicho partido, o sea que se quede con el tercer lugar, se llevará 27 millones de dólares, 2 más que el que finalice cuarto.

El premio ‘jugoso’ lo tendrá el que alcance la gloria, no solo tendrá la dicha de consagrarse campeón, sino que también ganará 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 30 millones de dólares.

Además, la FIFA también premiará otros logros. Recibirán su reconocimiento el Balón de Oro, Bota de Oro, Guante de Oro, mejor jugador joven y juego limpio.

Estos son los actuales ganadores de dichas distinciones (solo quedan dos en competencia ¿repetirán?)

Balón de Oro: Luka Modric
Bota de Oro: Harry Kane
Guante de Oro: Thibaut Courtois
Mejor jugador joven: Kylian Mbappé
Juego limpio: España.