Roma venció 3-1 a Torino y subió al cuarto lugar, alcanzando a puntos a la Juventus (3º) y entrando en la zona de Champions League, este jueves en el partido que cerró la 12ª jornada de la Serie A.

El equipo de la capital no desaprovechó los tropiezos de varios rivales directos.

La 'Juve' había empatado 1-1 en casa ante Atalanta el miércoles.

Ese mismo día, Nápoli (5º) y Sassuolo (6º), ahora un punto por detrás de Roma, habían perdido 1-0 ante Inter de Milán y empatado 1-1 ante Fiorentina, respectivamente.

Roma se mantiene a tres puntos de Inter (2º) y recorta además a cuatro unidades su desventaja con el líder Milán, que el miércoles empató 2-2 ante Genoa, por lo que la situación se aprieta y gana emoción en la parte alta de la liga italiana.

En el partido de este jueves en el estadio Olímpico, Torino quedó muy herido cuando se quedó con un jugador menos en el minuto 15, por la segunda amarilla al marfileño Wilfried Singo.

Roma se adelantó en el 27 por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan, que aprovechó un rechace para terminar inaugurando el marcador.

En el 43 amplió la cuenta el francés Jordan Veretout, transformando un penal y Lorenzo Pellegrini, con un certero disparo tras una asistencia del español Borja Mayoral, puso la sentencia en el 68.

Andrea Belotti firmó el tanto del honor de Torino en el 73y suma nueve dianas en esta liga, aproximándose a una de las 10 del trío de estrellas en cabeza de la tabla de máximos anotadores, Cristiano Ronaldo (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Mientras Roma revitaliza sus opciones de pelear por lo máximo, Torino sigue complicándose y continúa en puestos de descenso a la Serie B, como penúltimo clasificado, con apenas 6 puntos.

Apenas ha ganado un partido de los doce que ha disputado en lo que va de Serie A.