Pese a perder por 1-0 en Estambul frente al Fenerbahce, el Sevilla se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League gracias al 2-0 obtenido en la ida.

El ecuatoriano Enner Valencia anotó desde el punto de penal el gol del triunfo turco (45) ante un Sevilla, cinco veces ganador de esta competición, que sufrió mucho para aguantar el resultado por la intensa presión del Fenerbahce, sobre todo en la segunda parte.

Juventus se metió en cuartos de la Uefa Europa League

"Hoy fue una de las mejores expresiones el equipo en el crecimiento defensivo", destacó tras el partido el entrenador sevillista Jorge Sampaoli.

"Jugar en este estadio ante este rival es muy difícil y el equipo neutralizó el primer tiempo. En el segundo ellos tuvieron ocasiones, nosotros también tuvimos y fue más de ida y vuelta", añadió el técnico argentino. 

Con la confianza del 2-0 obtenido en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla comenzó controlando el partido ante un Fenerbahce que buscaba el gol para meterse en la eliminatoria, pero que vio cómo uno de sus delanteros, el belga Michy Batshuayi tenía que retirarse de la cancha al cuarto de hora con un problema muscular.

El Sevilla tuvo controlado el partido durante la primera media hora, pero a partir de ese momento el encuentro se alocó, algo que beneficiaba a los turcos, que de acercaron una primera vez con peligro con un disparo de Ismail Yüksek que detuvo Marko Dmitrovic (32).

Al equipo hispalense se le comenzó a complicar todo cuando el árbitro inglés Michael Oliver pitó como penal una mano del brasileño Alex Telles que Valencia convirtió en el primer gol del partido (41).

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Ese tanto dio alas a los locales, que pudieron haber llegado al descanso con la eliminatoria igualada, pero Telles salvó milagrosamente un remate turco (43).

El equipo de Jorge Sampaoli comenzó muy nervioso el segundo tiempo y el Fenerbahce tuvo varias ocasiones para haber marcado el segundo (48, 49, 52 y 53), animado por su público, cada vez más exaltado hasta el punto que el partido tuvo que interrumpirse porque Dmitrovic fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada (55).

Sevilla pasó con mucho sufrimiento

El Fenerbahce tenía sometido completamente al Sevilla y Valencia tuvo una gran ocasión para igualar la eliminatoria, pero Dmitrovic salvó al equipo andaluz con una espectacular atajada (68).

El noruego Joshua King, sustituto de Batshuayi, lo intentó poco después pero su disparo se marchó fuera (75).

Después de reclamar un penal por un derribo a Suso (85), el Sevilla rozó de nuevo la tragedia: Hakan estuvo muy cerca de forzar la prórroga (88) y ya en el descuento la tuvo de nuevo King (90+1).

Al equipo español le tocó sufrir hasta el final después de que Erick Lamela no lograse convertir un golpe franco desde la frontal del área que hubiese matado definitivamente la eliminatoria (90+6).