En una entrevista sin tapujos entre dos compatriotas, Gary Neville y Dele Alli, salieron a la luz diversas confesiones del extremo inglés de 27 años, de paso por Milton Keynes Dons, Tottenham Hotspur, Everton y Besiktas.

“Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental”, contó Alli.

Frente a ello, el defensor central colombiano, Dávinson Sánchez, no pudo obviar su mensaje de apoyo a quien fuese su compañero en los ‘spurs’ durante cinco temporadas.

Deberías leer: Dávinson Sánchez y su mala hora en Tottenham

Dele Alli en intimidad con Neville

Lo más cruel del relato del delantero oriundo de Milton Keynes va encaminado a su infancia, pues relata que desde sus seis años carga un peso importante sobre sus hombros.

“A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Luego me enviaron a África para aprender sobre disciplina y poco después me devolvieron”, contó en la entrevista.

No obstante, también señala que desde allí empezaron a aumentar los problemas, pues comenzó a fumar y a los ocho años “empecé a traficar con drogas”. En el relato, Alli cuenta la estrategia de aquellos criminales.

“Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente”, continuó.

Más de fútbol internacional: ¿Dayro Moreno inglés? ‘Discoteca’ Grealish y un fiestón en Ibiza

Después de ello, relató que su infancia pudo mejorar cuando fue adoptado: “no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí”.

En su diálogo con Neville para el programa “The Overlap”, Alli arrojó una frase contundente sobre su continuidad en el fútbol, “siempre he sido yo contra mí mismo en todo”.

“Estaba atrapado en un mal ciclo, en cosas que me estaban haciendo daño (...) Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que mire al espejo y me pregunté si podía retirarme ya, con 24 años”, añadió.

Palabras de un ‘pana’

Debido a su convivencia desde la temporada 2017/18 en Tottenham Hotspur, Dávinson Sánchez y Dele Alli forjaron una amistad fuerte, tanto que ha trascendido pese a la distancia que tomaron entre sí.

Al conocer las declaraciones del extremo inglés, Sánchez no dudó en contactarse con él y compartir una fotografía juntos, recordándole a Alli que podía seguir contando con su apoyo y amistad; además de darle mucho valor a su valentía al contar detalles tan íntimos.

“So proud of my friend speaking out at talking about his past. It's not an easy thing to do. Always here for you my man (Muy orgulloso de que mi amigo hable sobre su pasado. No es algo fácil de hacer. Siempre aquí para ti, mi hombre)”, posteó Sánchez.

Mensaje de Dávinson Sánchez a su colega Dele Alli - Tomado de redes sociales

Recordemos que en el Mundial Rusia 2018, Inglaterra derrotó a Colombia por los octavos de final y, en ese duelo, se enfrentaron Sánchez contra Alli, siendo de hecho un gran certamen para el delantero británico.

Podría gustarte: ¿Colombia está en capacidad de organizar una Copa del Mundo?

Deberías leer: ¡Sin temor a nada! Pinto vuelve a hablar de los directivos de Cali

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Botón google whatsapp