Luis Suárez hizo delirar a los hinchas tricolores este domingo con un golazo de media distancia para el arrollador triunfo 3-1 de Nacional ante Peñarol por el torneo Clausura del fútbol uruguayo, en un partido caldeado tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Persona no grata? James Rodríguez vive una de sus peores pesadillas en Catar

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Mientras Mathías Laborda abrió el marcador del superclásico a los 45 de cabeza tras un tiro de esquina, Suárez puso el 2-0 a los 53 con un disparo de zurda desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco aurinegro. 

Su gol, el tercero para Nacional desde que regresó al campeonato uruguayo a principios de agosto, fue el más esperado por la hinchada y muy festejado tanto por el Pistolero como por su familia, que lo acompañó emocionada desde el palco tricolor.

El descuento para Peñarol llegó a los 61 por parte de Kevin Méndez. Y los 75 Camilo Cándido alargó la diferencia.

En el choque más esperado de la liga local, Nacional era gran favorito por sus últimas actuaciones y su posición en la tabla del campeonato, además del ingrediente Suárez, mientras que el 'Manya' no logra superar su discreto nivel.

El 'Bolso' no decepcionó, con un claro dominio en el primer tiempo, cuando por momentos apabulló a su rival, y una contundente efectividad en la segunda parte.