El extremo francés Ousmane Dembélé, que había finalizado contrato el 30 de junio pasado, seguirá dos temporadas más en el Barcelona, anunció este jueves el club azulgrana, poniendo fin a un culebrón de meses.
"El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han llegado a un acuerdo para que el jugador firme contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el Barcelona en un comunicado.
El internacional francés firmó su nuevo contrato este jueves ante las cámaras en el campo de entrenamiento del Barcelona en su ciudad deportiva.
"Quedarme en el Barça siempre fue mi primera opción", afirmó Dembélé durante el acto de firma de su nuevo contrato.
"Me siento muy feliz, el Barcelona es, desde pequeño, el club de mis sueños. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada para darlo todo", añadió.
El francés ya había empezado a entrenar esta semana con sus compañeros, pese a que todavía no se había anunciado oficialmente su nuevo contrato y está listo para acompañar al equipo en la gira estadounidense de pretemporada.
Fin del culebrón
El acuerdo anunciado este jueves pone fin al tira y afloja entre el jugador y su representante y el Barça, cuyo técnico, Xavi Hernández, tenía interés en mantener al francés en sus filas por lo que aporta de desborde.
"Ha sido largo, pero ahora todo el mundo está contento", aseguró el atacante francés.
Las tensiones en estos meses habrían venido por el tema económico, con un Dembélé deseoso de una mejora y un club, acuciado por las urgencias económicas, que ponía sobre la mesa un contrato a la baja, según la prensa local.
Barcelona no precisa los términos económicos del nuevo contrato, después de Dembélé finalizara el 30 de junio pasado su anterior vinculación, pero, según la prensa local, habría aceptado una reducción de salario.