Arsenal venció 1-0 en Leeds (15º), resultado que garantiza el liderato a los Gunners tras la décima jornada de Premier League, en la que el Chelsea logró su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones.

¡El Clásico es 'merengue'! Real Madrid jugó un partido brillante y venció a Barcelona

Bukayo Saka, autor de un doblete el pasado domingo contra el Liverpool (3-2) y del tanto de la victoria el jueves en casa del Bodo/Glimt (1-0) en Europa League, volvió a ser protagonista en Leeds, anotando el único tanto del partido (35) para el Arsenal. Patrick Bamford pudo lograr el empate desde los once metros (64) pero falló el penal. 

Otra pena máxima para el Leeds fue inicialmente señalada por el árbitro Chris Kavanagh en el descuento, acompañada de una tarjeta roja para el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães, pero el VAR corrigió la decisión y la expulsión, que pasó a ser amarilla.

Por su parte, el Chelsea venció el domingo 2-0 en su visita al Aston Villa (16º) y se afianza en el 'Top 4' del campeonato inglés, posiciones que dan la clasificación directa a Liga de Campeones.

Mason Mount (6, 65) anotó sus dos primeros goles de la temporada para lograr la quinta victoria consecutiva de los Blues entre todas las competiciones, a pesar de que el Aston Villa puso en aprietos la portería defendida por el español Kepa Arrizabalaga.