Barcelona recibe el miércoles a Inter de Milán (19h00 GMT) en un partido sin derecho a fallo, en el que una derrota prácticamente le dejaría fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos.
¡Datos, referentes y más! Mira acá todo lo que debes saber del duelo Barcelona vs. Inter
El equipo azulgrana es tercero del grupo C a tres puntos de Inter, segundo clasificado, y a seis del líder Bayern de Múnich, que lleva un pleno de victorias y al que un nuevo triunfo frente al Viktoria Pilsen el miércoles daría la clasificación matemática.
Las dos últimas derrotas azulgranas ante Bayern e Inter han complicado mucho el camino del conjunto catalán, al que, en caso de derrota, sólo un tropiezo de los alemanes ante el modesto Viktoria, daría algo de oxígeno.
"Estamos en una situación incómoda y ahora tenemos urgencias, pero mañana tenemos una final para intentar arreglarlo", dijo este martes el técnico azulgrana, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al encuentro.
'Ir al ataque'
El crucial duelo con Inter llega, además, a pocos días del clásico liguero contra el Real Madrid del próximo domingo, en el que los dos grandes del fútbol español se jugarán el liderato de su campeonato doméstico.
El equipo azulgrana recibirá a Inter tras imponerse por la mínima a Celta el sábado en un partido en el que los barcelonistas acabaron sufriendo.
Frente a esto, el miércoles "iremos al ataque, tenemos que ser intensos. Lo que nos preocupa es atacar mejor", dijo Xavi.
"Lo ideal sería marcar un gol pronto, pero es complicado, salen muy fuerte, defienden bien atrás", afirmó el centrocampista Pedro González 'Pedri'.
En un partido sin derecho a fallo, Xavi volverá a contar con Robert Lewandowski para liderar el ataque, quien tras un arranque espectacular, acumula dos encuentros oficiales sin ver portería.
"Es el día de todos, del equipo. Claro que Robert tiene que ser importante, pero él y todos", dijo Xavi.
El partido contra el conjunto italiano será la ocasión para que el polaco recupere la puntería perdida.
Equipos probables:
Barcelona: Ter Stegen - Eric García, Piqué, Marcos Alonso - Busquets, De Jong, Gavi, Pedri - Dembélé, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández
Inter de Milán: Onana - Skriniar, De Vrij, Bastoni - Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco - Dzeko, Lautaro. Entrenador: Simone Inzaghi
Árbitro: Szymon Marciniak (POL).