El Olympique de Lyon se clasificó el sábado a los octavos de final de la Copa de Francia gracias a un hat-trick de Alexander Lacazette en la victoria por 3-0 ante el modesto Chambery de National 3 (quinta división).
Lacazette encaminó el partido en el primer tiempo, convirtiendo dos asistencias del brasileño Teté (11, 33). Ya en el segundo tiempo, completó su hat-trick luego de una gran acción de Bradley Barcola (67).
A pesar de ser totalmente dominado, el Chambery contó con un buen disparo de Jordan Scarantino, que fue despejado por el guardameta Anthony Lopes (36).
El partido tuvo lugar en el Groupama Stadium, casa de los lioneses, pues el modesto club saboyano no cuenta con un estadio homologado ni encontró una solución de recambio.
Una semana después de haber sufrido la ira por parte de aficionados ultras después de la derrota en el mismo estadio contra el Estrasburgo (2-1), los lioneses logran un buen resultado para calmar las aguas del Ródano.
"Queríamos marcar pronto para evitar caer en la trampa (...) Hace mucho bien el ganar en este estadio y queremos que esto sirva para cambiar la dinámica", declaró Lacazette tras el partido.
Su entrenador, Laurent Blanc, fue un poco más crítico: "Si en la primera parte tuvimos algunas satisfacciones, en la segunda parte nuestro juego no fue tan bueno, sobre todo en la construcción con la pelota".