El arquero Yann Sommer fue incluido finalmente en la lista de 26 jugadores de Suiza para el Mundial-2022 de Catar, anunciada este miércoles, y será uno de los líderes de su equipo junto a Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo, mientras que Steven Zuber fue descartado.
¿Precaución o alarma? Benzema no entrenó con Real Madrid a 11 días del Mundial
Suiza, que llegó a octavos de final en el Mundial-2018 y a cuartos en la Eurocopa-2020, tuvo especialmente problemas con sus arqueros en la recta final hacia el Mundial, con una cascada de lesiones.
El seleccionador, Murat Yakin, optó finalmente por llevar a Doha a su guardameta titular, Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), gran especialista en los penales, y al suplente Jonas Omlin (Montpellier). Ninguno de los dos ha vuelto a jugar desde que se dañaron el tobillo izquierdo los pasados 18 y 23 de octubre, respectivamente.
Por precaución, el técnico añadió otros dos arqueros en su lista, Gregor Kobel (Borussia Dortmund) y Philipp Köhn (Salzburgo). Yvon Mvogo (Lorient) había renunciado el martes tras haberse lesionado el domingo en un partido ante el París Saint-Germain.
Es el quinto Mundial seguido para Suiza, que jugará en el grupo G contra Camerún (24 noviembre), Brasil (28 noviembre) y Serbia (2 diciembre).
Granit Xhaka, que a sus 30 años vive en el Arsenal su mejor temporada, será el líder del grupo junto a Xherdan Shaqiri (31 años, 108 partidos como internacional).
No estará en el Mundial-2022 Steven Zuber (AEK Atenas), que brilló en Rusia-2018 con un gol ante Brasil y en la última Eurocopa con cuatro asistencias. Sin embargo, el jugador está lesionado en la zona abdominal "y no está al 100%", según constató el seleccionador en una visita.
Tampoco fue incluido en la lista de los helvéticos Kevin Mbabu, sin muchos minutos en el Fulham.
Los jugadores convocados tienen cita para reunirse el lunes 14 de noviembre en Zúrich, desde donde volarán hacia Doha. Tendrán desde Catar un viaje de ida y vuelta a Abu Dabi para enfrentarse a Ghana el jueves 17 en un partido amistoso de preparación.