Ficha técnica

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi 48'); Noorollahi (Torabi 71'), Ezatolahi, Hajisafi (Jalali 72'); Gholizadeh, Azmoun (Ghoddos 46'), Taremi.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Estados Unidos: Turner; Dest (Moore 82'), Carter-Vickers, Ream, Robinson; McKennie (Acosta 65'), Adams, Musah; Weah (Zimmerman 82'), Pulišić (Aaronson 46'), Sargent (Wirght 77').
Entrenador: Berhalter

Gol: Min. 38 Christian Pulisic (USA) 0-1.

Amonestados: Tyler Adams (USA), Majid Hosseini (IRN), Hossein Kanaani (IRN).

Árbitro: Antonio Mateu.

Estadio: Al Thumama.

Desarrollo del partido

Estados Unidos demostró ser un equipo superior desde el primer minuto del partido y jugó siempre con sus líneas bastante adelantadas para ahogar la salida de los iraníes. Los pupilos de Carlos Queiroz se dedicaron a defender las embestidas norteamericanas lo mejor que pudieron y esperaron ganar rebotes para tomar mal parada a la defensa y contragolpear.

Estados Unidos se sintió muy tranquilo con su planteamiento y rompió el cero al minuto 38 con tanto de Christian Pulisic para irse a los camerinos con ventaja en el marcador.

El plan de contragolpear dispuesto por Queiroz no se pudo efectuar durante casi ninguna parte del compromiso porque los jugadores asiáticos no son precisamente los más veloces para practicar ese estilo de juego y sufrieron la falta de creación para llegar al arco contrario.

El equipo estadounidense se quedó con el partido y el tiquete para los octavos de final, donde enfrentará a Países Bajos.