El Betis se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey remontando y ganando 3-1 en la prórroga a la Real Sociedad, con doblete de Borja Iglesias, mientras el Villarreal se impuso 1-0 al Girona, de la 2ª división.

Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real Sociedad de tiro cruzado (13), pero Sergio Canales equilibró (78) y Borja Iglesias cerró la cuenta bética (96, 110) para poner el 3-1, que dio el pase al Betis, en un partido que los dos equipos acabaron con diez.

La Real Sociedad perdió a Asier Illarramendi por doble amonestación (47) y el Betis se quedó sin el paraguayo Antonio Sanabria también por doble amarilla (75). El equipo andaluz llevó el peso del partido, pero tardó en encontrar el gol ante una Real Sociedad bien plantada en el terreno de juego, que salía en rápidos contraataques.

El Betis acompañará en el bombo de cuartos al Villarreal, que ganó 1-0 al Girona. El 'Submarino Amarillo' se impuso al Girona con un gol de Yeremi Pino aprovechando un rechace tras dar el balón en el palo (18).

El 'Submarino Amarillo', que en la ronda anterior se había deshecho del Tenerife, otro de segunda división, dominó frente a un Girona, que intentó reaccionar sin éxito en la segunda parte.

Antes, el Levante también se metió en cuartos al ganar 4-2 en casa del Valladolid. Se adelantó el Valladolid con un gol de Toni Villa con tiro raso ante la salida del portero rival (12), pero Enis Bardhi igualó con saque de falta por debajo de la barrera (23) y Mickael Malsa aprovechó una mala cesión al portero para hacer el 2-1 (44).

A la vuelta del descanso, Jorge Andújar 'Coke' aprovechó un rechace del portero Roberto Jiménez para hacer el 3-1 (59) y el israelí Sean Weissman puso el 3-2 de cabeza (64) metiendo de nuevo al Valladolid en el partido. El Levante acabó remachando la victoria de penal transformado por José Luis Morales (79) para meterse en cuartos de final de la Copa por sexta vez en su historia.