Luis Islas, campeón con Argentina en 1986, dio a conocer sus pronósticos para los partidos de semifinales del Mundial de Catar 2022. El exarquero analizó a cada una de las selecciones que busca un cupo para la final.
A su vez, reveló que estuvo en conversaciones con un equipo colombiano y allí explicó lo que necesita para llegar a dirigir un club del FPC.
Declaraciones de Luis Islas:
Estilo de juego en el Mundial: Un Mundial que futbolísticamente uno se lo imaginaba de esta manera con matices técnicos muy similares. Algunos con más posesión que otros equipos. En general no me sorprenden las selecciones porque era de esperar este nivel que hay en el Mundial.
Es una grata sorpresa lo de Marruecos. Lo de Argentina que se viene analizando antes del Mundial y pase lo que pase tiene un ADN muy interesante. Tienen buen juego y tenencia de pelota y un Messi superlativo.
Los 4 semifinalistas: Francia es muy competitiva y Argentina para mi es un equipo que nos permite soñar. Croacia sabe que es jugar un Mundial y Marruecos que llama la atención.
Entrenadores vs. jugadores: A los entrenadores que no tienen nombre de mucha experiencia y luego los equipos son altamente competitivos. Es un placer que Marruecos este dentro de los 4 mejores del Mundial. Pero también vi el planteamiento extraordinario del francés entrenador de Arabia Saudita
Llama la atención que Brasil, España y Alemania se hayan ido tan rápido, pero también habla muy bien de Croacia, Marruecos y Francia que esta siendo protagonista.
Diego Maradona y Messi en el Mundial: Yo con Diego tuve la suerte de ser campeón del mundo. Dirigimos dos años y medio juntos tanto en lo Emiratos y en México. Lo que hacía Diego era superlativo. Como entrenador fue una placer muy grande pero también una gran responsabilidad. En mi vida siempre está Diego. A mi no me gusta comprar Messi y Maradona, cada uno se hace a su manera.
Dirigir en Colombia: Yo tuve la oportunidad de dirigir un equipo de Colombia. Pero evalué un montón de cosas que no solo es jugar bien, es armar un ADN futbolístico y otras cosas que hay que construir.