Uno de los duelos más vibrantes y a la vez más tensionantes de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que protagonizaron Argentina y Uruguay en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. El juego contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

No dejes pasar: Lionel Messi encaró a Roldán tras triunfo de Argentina

Dentro de lo que fue un batacazo por el triunfo 0-2 de los ‘charrúas’, quitándole el invicto a la selección Argentina y cortando la racha sin recibir goles para el guardameta Emiliano Martínez, algunos señalamientos se han hecho por el juego brusco que se presentó entre los protagonistas el pasado jueves 16 de noviembre.

El primero en elevar su voz de descontento fue el argentino Lionel Messi, quien se dirigió a algunos futbolistas uruguayos, sin mencionar a alguno puntualmente, porque consideró que no se jugó al nivel que este tipo de clásicos ameritan.

Roldán terminó sancionando 33 faltas (22 de los uruguayos) y enseñó siete amonestaciones: cuatro a los locales y tres a los visitantes.

Podrías verte: Esta gente joven tiene que aprender a respetar a los mayores: Messi tras derrota de Argentina ante Uruguay

Y es que mencionamos al juez central colombiano porque desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se pronunció el presidente, Ignacio Alonso, quien demostró su descontento con la dirección arbitral que le dio Roldán al compromiso.

“Mirá como tengo los nudillos de pegarle a la pared, la bronca que me dio las intervenciones. El sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía tiros libres inexistentes, y del otro lado cortaba tiros libres que existían y no los daba”, exclamó el dirigente.

Así mismo, Alonso demostró que reconoce la experiencia de un árbitro como Roldán, quien llega de dirigir la final de la Copa Libertadores 2023, pero resaltó que el juego entre Argentina y Uruguay no sería de los más destacados del juez colombiano.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

“Me parece llamativo para un árbitro tan importante como Roldán, una actuación tan pobre como la de hoy, y tan sesgada”, sentenció el presidente de la AUF.

Wilmar Roldán pasa de dirigir el clásico rioplatense a comandar el clásico paisa

Posterior a asumir el duro reto que refirió el clásico del Río de La Plata, Wilmar Roldán vuelve a recibir una responsabilidad del calibre de sus escarapela FIFA, pues el colegiado antioqueño hará parte del cuerpo arbitral que comande las acciones del próximo clásico paisa.

Entre Independiente Medellín y Atlético Nacional cerrarán la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo 19 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

Podría interesarte: ¡Abismal compra de boletas! Todos quieren estar en el estadio o sino mira la cifra actual de entradas vendidas

Recordemos que, Wilmar Roldán llega a la contienda paisa con 13 partidos dirigidos en el semestre de la Liga BetPlay 2023-2, dejando un balance de 52 amarillas (cuatro amonestaciones por partido en promedio) y seis rojas.

En el contexto de las Eliminatorias Sudamericanas, el árbitro de 43 años pitó tres compromisos (Argentina 1-0 Ecuador, Chile 2-0 Perú y Argentina 0-2 Uruguay), dejó 13 amarillas y ninguna expulsión.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos.

Sí te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.

Botón Whatsapp