El equipo galés Wrexham se dio a conocer al mundo el pasado domingo 22 de abril al haber ascendido a la cuarta categoría en la National League de Inglaterra.
La historia del equipo tiene un gran acompañante: los actores Ryan Reynolds yRob McElhenney, quiénes no se perdieron ningún partido y han estado al frente del club desde el año 2020.
El equipo pasó de la quinta división a la cuarta, luego de su victoria 3-1 contra Boreham Wood en la National League. Fueron campeones y lograron el ascenso. Un hecho que no ocurría desde hace más de 13 años.
Ahora el equipo espera terminar la temporada y prepararse para la cuarta división. Con nuevos rivales pero con el mismo objetivo de estar en la primera división del fútbol inglés.
De hecho, los actores Reynolds y McElhenney están en pie de darle la gloria al equipo que fue fundado en 1864.
Wrexham y Gareth Bale, el deseo de los hinchas en Gales
Para la próxima temporada, los dueños y en especial Rob McElhenney ha dicho en varias ocasiones que quiere más refuerzos de categoría para Wrexham y uno de los nombres que más ha sonado es Gareth Bale.
Cabe mencionar que Bale a sus 33 años se retiró del fútbol para estar tiempo con su familia y dedicarse a otros hobbies. Sin embargo, McElhenney reveló detalles de su fichaje a 'S4C broadcast'.
"Por nuestra parte sí que iba en serio, pero creo que por la suya no. Está feliz y yo me alegro por él porque está haciendo lo que quiere con su vida. Ha dejado muchas cosas a un lado por este deporte", dijo McElhenney.
La pareja de actores y socios han dejado una huella importante con el patrocinio de TikTok en las camisetas del equipo.
Además de comprometerse a mejorar el estadio del club y las finanzas del club que tiene en su palmarés grandes logros como una victoria ante Arsenal en la FA Cup y una Recopa de Europa ante Porto.
La temporada 2023-2024 el equipo Wrexham estará en la League Two, pero antes y debido su gran popularidad tendrá amistosos con equipos tradicionales de la Premier League: Manchester United y Chelsea en Estados Unidos.