Once Caldas está de celebración. Y es que este lunes 1 de julio se cumplen 20 años de aquella gesta histórica: la obtención de la Copa Libertadores.
Bajo el mando del técnico Luis Fernando Montoya, el ‘blanco blanco’ conquistó el título más importante de su historia y la segunda Libertadores para Colombia, pues Nacional lo había logrado en 1989.
Un día que Once Caldas recordará por la eternidad
Este, sin duda, fue un día que quedará en la mente de todos los aficionados de Once Caldas. Aquel momento en el Palogrande, con el estadio a reventar, el equipo ‘albo’ se coronó campeón ante Boca Juniors.
Figura de Millonarios aterrizaría en el 'blanco blanco' para el próximo semestre
El 7 de julio de 2004 se vivió un momento de tensión, puesto que el campeón se definió desde la tanda de penaltis, instancia en la que brilló Juan Carlos Henao.
El partido de ida se disputó en La Bombonera y terminó sin goles. Ya en la vuelta en Manizales, Jhon Viáfara puso en ventaja a Once Caldas, tan solo al minuto 7, con un golazo de media distancia.
Puedes leer: Junior le sigue los pasos a Millonarios: van por este referente de selección
Sin embargo, en la segunda mitad Nicolás Burdisso empató el juego, lo que llevó a la definición desde el punto blanco, donde el equipo de Montoya se coronó campeón.