Cristiano Ronaldo, por donde pasa, suele destacarse y, sin duda, se ha convertido en un referente del fútbol árabe. Sin embargo, también suele verse involucrado en algunos escándalos, como en esta ocasión, donde está demandado por más de mil millones de dólares.

Según dio a conocer la BBC, el portugués se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos debido a la campaña en la que participó con Binance, una empresa de intercambio de criptomonedas.

¡Fair play! Cristiano, entre elogios tras admitir que no hubo penal en partido

Varias acusaciones apuntan a que la promoción realizada por el jugador llevó a pérdidas significativas en las inversiones de quienes hicieron parte en la asociación. De esta manera, los involucrados buscan una compensación económica que supera los mil millones de dólares.

¿Qué tiene que ver Cristiano Ronaldo en todo esto?

En noviembre de 2022 surgió una iniciativa que pretendía recompensar a los seguidores de Cristiano Ronaldo por su lealtad. Por esa razón, se presentó una colección de tokens no fungibles (NFT) llamada CR7.

¡Abran paso! Cristiano y un golazo que podría ser de premio Puskás

Todo parecía marchar de la mejor manera, pero el panorama cambió radicalmente cuando el valor del NFT más económico cayó de una manera alarmante, pasando de 77 dólares a, aproximadamente, 1 dólar en un año. Desde entonces, se dio paso a la demanda colectiva.

¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos

Dichos demandantes afirmaron que la promoción de Binance, en compañía de la participación del portugués, provocó un aumento del 500% en las búsquedas del intercambio de criptomonedas.

No obstante, Nigel Green, líder de la consultora DeVere Group, señaló que, en este caso, no se debe responsabilizar únicamente al jugador de Al-Nassr.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Boton Google news

Botón Whatsapp