Edgar Guerra, exjugador de Millonarios, en este momento es noticia en México y no precisamente por su fútbol, sino por estar involucrado en problemas judiciales en este país.
El exfutbolista 'embajador', que recientemente viste la camiseta de León, fue arrestado por manejar en estado de embriaguez.
Millonarios sigue en busca de estadio para enfrentar a Patriotas
Según informó el medio local, ‘La Afición’, el jugador fue detenido el pasado sábado luego de no superar una prueba de alcoholemia.
No obstante, el colombiano fue dejado en libertad después de un tiempo. Aunque no se sabe con exactitud cuánto duró bajo arresto, en México aseguran que aproximadamente las personas que incurren en esta infracción son detenidas entre 20 y 36 horas.
“La detención de Guerra, que se realizó de acuerdo con los procedimientos estándar, podría haber resultado en una retención de hasta 20 horas, como lo establece el reglamento de tránsito para este tipo de infracciones.
Sin embargo, el jugador logró evitar este periodo de retención al presentar un amparo que le permitió su liberación inmediata”, informó el medio de comunicación.
Te puede interesar: ¿Qué tan probable es una salida de Kevin Mier de Cruz Azul?
Edgar Guerra dio su versión y pidió disculpas
A través de sus redes sociales, el jugador contó su versión de los hechos, reconoció su error y pidió disculpas.
“… Quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito.
La noche del viernes salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros.
También puedes leer: Álvaro Montero despejó los rumores de una salida de Millonarios
En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente.
… Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León”, fueron algunas de las palabras de Édgar Guerra.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play