Hay luto en el deporte colombiano. La expatinadora y campeona mundial Luz Mery Tristán fue asesinada al noreste de Cali. Las autoridades han comenzado la investigación que genera varias dudas en sus seguidores y alumnos.
Luz Mery Tristán fue campeona de patinaje y también en el ciclismo, puesto que su legado trascendió mucho más tras sus victorias, puesto que tiene un club de patinaje para nuevos talentos en Cali y Pereira.
La colombiana nacida en Cali fue la primera campeona panamericana en 1983 en patinaje y en el año 1990 fue campeona mundial en la prueba de 5.000 metros.
"El patinaje y el deporte colombiano están de luto. Una de nuestras grandes glorias, Luz Mery Tristán, ha partido a la eternidad. Desde la casa de las y los atletas del país, les extendemos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre, CAMPEONA!", dio a conocer el ministerio del Deporte.
- Te pude interesar: Team Montoya: el equipo que busca más glorias en el automovilismo
Las primeras investigaciones indican que habría sido su pareja sentimental, que vivía con ella en la zona de El Mameyal.
"Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo", escribió el mismo Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
"Cumplir tus sueños es posible con dedicación y esfuerzo. Por eso hoy hacemos un homenaje a todas las mujeres que cada mañana se levantan a hacer realidad sus propósitos. ¡Son nuestras campeonas!", era la frase que la deportista colombiana tenía en su escuela de formación deportiva.