El día a día de un atleta, sobre todo si se trata de uno de alto rendimiento, debe contar con una adecuada dieta que pueda contribuir con las vitaminas, minerales y refuerzos que le permitan al deportista seguir realizando sus actividades bajo el cuidado alimenticio correcto.
En este caso, comprendiendo que el uso de diferentes productos puede llegar a ser riesgoso para los atletas amateur o aficionados, realizamos una diferenciación entre lo que significa un suplemento y un complemento alimenticio.
Frente a este tema, FHN Nutrition expone algunas preocupaciones sobre el uso de complementos dietarios que podrían complicar la salud de sus consumidores, en vez de mejorarla.
“El problema de los complementos dietarios tradicionales amenazan la salud de todos sus consumidores, están hechos de diferentes químicos, edulcorantes artificiales, sabores artificiales, bases como la maltodextrina una de las responsables de causar diabetes, obesidad y ovario poliquístico, entre otros”, señaló dicha institución.
No dejes de ver: ¿Es bueno el uso de suplementos? Ventajas y desventajas de consumirlos
Así mismo, FHN Nutrition hace énfasis en que previo al manejo de una dieta, el atleta debería enfocarse en hacer un análisis y, de ser el caso, mejora en los hábitos alimenticios que lleva.
Diferencias entre suplementos y complementos alimenticios
Suplemento alimenticio
- Productos hechos para personas con deficiencias de un micronutriente esencial
- La idea del suplemento es reemplazar el desperfecto dietético
Complemento alimenticio
- Producto que busca completar la alimentación de un individuo
- Deben contar con una prescripción médica
- Busca ayudar a reforzar los niveles de nutrientes
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.