La UEFA ha pedido información a la Federación Española (RFEF) sobre la investigación en torno a unos supuestos pagos del Barcelona a un exresponsable arbitral, dijo este jueves el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.
Lionel Messi recibió una amenaza en Argentina
"La UEFA ha requerido la información a la RFEF, la RFEF le ha contestado y le ha facilitado toda la información de la que dispone en este momento", relató Camps en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Federación.
El responsable federativo añadió que la RFEF se "ha ofrecido a poder realizar cualquier otra acción que la propia UEFA nos dijera".
Acompañado del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, Camps recordó que el Departamento de Integridad de la RFEF está estudiando el denominado 'caso Negreira' tras recibir la información pedida al Barcelona, al CTA y a la RFEF.
Camps agregó que la RFEF ha enviado toda la información solicitada por la fiscalía de Barcelona que investiga unas irregularidades tributarias a una empresa de un exresponsable arbitral por unos supuestos pagos del Barcelona.
El diario El Mundo publicó el 17 de febrero que el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a la empresa Dasnil 95 de José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, para aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.
Camps explicó que la RFEF no ha presentado una querella por el caso para no entorpecer la labor del ministerio público, pero "si la fiscalía presenta la correspondiente denuncia para que investigue un juez, la RFEF se personará" en el caso.