Vinicius Junior explotó a través de un comunicado en sus redes sociales tras el encuentro que perdió Real Madrid ante Valencia y en el que se fue expulsado al final del encuentro por hacer un gesto provocador a la hinchada rival. Adicionalmente, pidió la expulsión del estadio de dos hinchas que le gritaron ‘mono’.
Esta no es la primera ocasión en la que el crack brasileño al servicio del equipo ‘merengue’ recibe insultos racistas, pero también hay algunas personas que lo acusan de provocador en todos los partidos y este es el tema de mayor debate en este momento en la liga española.
Te puede interesar: Real Madrid cayó con Valencia y cedió el segundo lugar a Atlético
Te puede interesar: Dortmund goleó y se ilusiona con el título de la Bundesliga
Te puede interesar:PSG venció a Auxierre y está a un paso del título de la Ligue 1
Vinicius afirmó: “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato, que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”.
Vinicius Junior afirmó que España es racista
“Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender”.
El ’20’ de Real Madrid disputó 97 minutos en la derrota del ‘merengue’ por 1-0 ante Valencia y cayó al tercer puesto de LaLiga.