Caimanes de Barranquilla reafirmaron su hegemonía en el béisbol colombiano al conquistar el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).
Tras una serie final electrizante contra Vaqueros de Montería, el marcador global terminó con un 4-3 a favor de los barranquilleros en la serie al mejor de siete juegos.
Colombia cae derrotada en el Mundial de Beisbol Sub-23
El sexto juego, disputado en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla, fue el escenario donde los Caimanes sellaron su campeonato con una victoria por 7-6.
Caimanes de Barranquilla logró un nuevo título
Este triunfo marca el título número 14 en la historia del club, reafirmándola como la más laureada del béisbol colombiano.
El partido comenzó con ventaja para los Caimanes, quienes anotaron seis carreras en las primeras dos entradas, aprovechando errores defensivos de Vaqueros y un bateo oportuno.
Sin embargo, la novena monteriana reaccionó en la cuarta entrada con un rally de cuatro carreras, acercándose peligrosamente en el marcador.
En la octava entrada, la ofensiva de Vaqueros despertó, logrando disminuir la desventaja a un ajustado 6-7.
Con una sólida actuación de Hansel Paulino que se acreditó el salvamento en la novena entrada, Caimanes de Barranquilla sellaron su victoria.
El lanzador ganador fue Jhon Romero, quien trabajó durante un inning y un tercio.
Las carreras de Caimanes fueron impulsadas por Félix Reyes (con dos anotaciones), Jesús Marriaga, Carlos Arroyo y Joseph Rosa.
Este triunfo le otorga a la novena de Barranquilla el derecho de representar a Colombia en la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol, que se disputará en Nicaragua.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play