Colombia y República Dominicana tuvieron un duelo monticular por seis entradas consecutivas antes de que los debutantes en la Serie del Caribe sucumbieran ante la presión quisqueyana para acumular su tercera derrota en tres partidos.

  • Colombia cayó con Panamá en su segunda presentación en la Serie del Caribe

El marcador final del partido, realizado en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, fue 4-0 por vía blanqueada. Colombia recibió la segunda blanqueada consecutiva en el torneo caribeño y su tercera derrota en igual número de salidas. Sus aspiraciones a pasar a segunda ronda cada vez se ven más distantes.

El lanzador dominicano Paolo Espino se lució en la lomita, permitiendo sólo tres incogibles y ponchando a cinco lanzadores en seis entradas. En la séptima entrada, el primera base dominicano Peter O’Brien conectó jonrón de dos carreras para abrir el marcador a favor de los quisqueyanos.

En la octava entrada Jorge Mateo y Rubén Sosa consiguieron las otras dos carreras dominicanas. Una triple matanza en el octavo episodio terminó de hundir las esperanzas de Colombia de ganar el partido o simplemente evitar la blanqueada.

"Estamos muy contentos con esta victoria. No fue un juego fácil, pero al final lo definimos", expresó Lino Rivera, piloto de los dominicanos.

Para el piloto colombiano Ozney Guillén los dos resultados en cero que ha tenido su novena en los pasados encuentros no significan que el pitcheo enfrentado sea superior al que sus muchachos están acostumbrados a ver en la liga colombiana.

"Estamos en la Serie del Caribe y todo el mundo viene con su mejor pitcheo, pero el nivel no es diferente al que estamos acostumbrados. En los últimos días hemos tenido hombre en segunda, pero no hemos hecho el trabajo, simplemente", dijo Guillén.

Dominicana colocó su marca en 2-1, mientras que Colombia quedó en 0-3.