Se llevó a cabo una nueva etapa del Clásico RCN, que dejó como ganador indiscutible al corredor de Team Medellín, Óscar Sevilla, quien logró coronarse en los arduos 117 kilómetros.
En esta ocasión, la etapa comenzó en Ibagué con destino a Pereira, donde por supuesto hubo algunos puntos claves y vitales que ayudaron a que esta fracción se empezara a definir.
Eso sí, no fue sino hasta el kilómetro 28 de la carrera que empezaron los premios de montaña, que en esta oportunidad, fueron principalmente de segunda y también algunos premios especiales.
En el recorrido los ciclistas atravesaron por el Alto de la Línea, siendo por supuesto fuera de categoría, ya que el pico de la subida alcanzó los 3270 metros sobre el nivel del mar.
Luego de superar uno de los puntos más complicados de la etapa, comenzó el descenso, donde Óscar Sevilla tomó más impulso y empezó a demarcar lo que sería el resto de kilómetros.
Por otra parte, fue el ciclista Germán Gómez que también pegó fuerte, porque escaló en la general a tal punto de terminar primera y ser el líder parcial del Clásico RCN.
- Te puede interesar: ¡Nuevo pretendiente! Importante equipo estaría interesado en Nairo Quintana
- Descubre más: El Clásico RCN quiere mantener viva la llama del ciclismo colombiano