Miguel Ángel López no dudó en dar su versión y responder a la terminación del contrato del equipo Astana. La escuadra kazaja decidió ponerle fin a este vínculo, puesto que, encontraron más conexiones del ciclista colombiano con el médico investigado Marcos Maynar.
Esta noticia sorprendió al ciclista que desde que se supo este caso, fue apartado del equipo para colaborar con las investigaciones sobre este caso que le ha dado la vuelta al mundo.
Sin embargo, el ciclista boyacense aseguró que tomará todas las acciones legales puesto que considera injustificado su despido del equipo.
"El ciclista Sr. Miguel Ángel López considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional, y recordando que nunca jamás durante su carrera ha dado positivo por ninguna sustancia dopante o ha sido, siquiera, objeto de investigación por parte de las autoridades competentes".
Además, agregó: "El Sr. Miguel Ángel López informa que ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa".