El Tour de Francia buscó innovar en su edición 110 con una idea que sí tuvo resultados en la Fórmula 1. La 'Grand bouclé' busca siempre dar de qué hablar, pero esta vez no son comentarios positivos.

En cada transmisión del Tour de Francia, hay partes en las que se busca escuchar lo que dicen las comunicaciones de los equipos a sus ciclistas en medio de la jornada.

Este es un método que ha servido en las transmisiones de Fórmula 1 y escuchar cómo cambian las estrategias o instrucciones. Sin embargo, esto no tuvo el éxito esperado en la carrera de ciclismo.

Los comentaristas no han podido escuchar o entender lo que se dicen entre los directores de las escuadras y las instrucciones a los corredores. 

Una de las razones de esta idea que no ha funcionado son los puntos de las jornadas de las etapas que atraviesan varios puntos con y sin acceso a las ondas radiales para poder entender mejor. 

Por lo pronto, el Tour de Francia continúa su rumbo con la etapa 5 comprenderá varios puntos de montaña, donde el más alto será de 1540 metros con 15.4 kilómetros de subida.

Botón google whatsapp