En 2024, Nairo Quintana participó en dos de las tres grandes vueltas del ciclismo: Giro de Italia y Vuelta a España.
Sin embargo, en ninguna de las dos anteriores competencias, el colombiano logró estar entre los diez primeros de la clasificación general.
En la 'maglia rosa' quedó ubicado en la casilla 19, a 54 minutos y 37 segundos del ganador, Tadj Pogacar; mientras que en la carrera española finalizó en el puesto 31.
¿Egan Bernal sería culpable de una situación incómoda en Ineos?
¿Qué pasó con Nairo Quintana?
Durante La Vuelta, el 'escarabajo' incumplió una de las normas de la competencia, tras arrojar residuos fuera de las zonas permitidas.
En el informe del comisario, Quintana fue penalizado con una multa económica de 500 francos suizos (2.432.000 pesos colombianos) y una reducción de 25 puntos en el ranking mundial de la UCI.
La caída de Nairo Quintana en el ranking más reciente de la UCI fue de 40 puestos, pasando de la posición 387 a la 427. Este descenso lo ha sacado del top 400, un duro golpe para un corredor que históricamente ha ocupado puestos de privilegio en la clasificación mundial.
Kevin Castillo ganó la etapa reina y es el nuevo líder del Clásico RCN
La acción de Quintana ha generado un gran debate en el mundo del ciclismo, ya que pone de manifiesto la importancia de cumplir con las reglas establecidas en las competencias.
La UCI, como máximo organismo rector del ciclismo a nivel mundial, busca garantizar la equidad y el juego limpio en todas las carreras, y las sanciones son una herramienta fundamental para ello.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play