Desde hace un año, las cosas para Nairo Quinta en definitiva han sido complicadas, luego de fuera sancionado por la UCI, al hacer presunto uso del tramadol, que desde hace poco sí entró en la lista de sustancias prohibidas.

Sin embargo, tras esa decisión, Nairo culminó su contrato con Arkea Samsic y desde entonces no ha encontrado equipo y por ende, no ha podido competir en las grandes carreras.

¿Lo ilusionaron? Nairo Quintana estuvo cerquita de tener equipo

Con ello, para otro medio de comunicación, el ciclista colombiano habló de lo que ha sido su presente y también sobre La Vuelta a España, para dar su opinión sobre los ciclistas nacionales.

Y es que Nairo, que levantó el título de esta carrera en 2016, al dar una batalla intensa con Chris Froome, comentó que: "Por ahora no cree que ningún colombiano, al menos en esta edición, dispute de manera pareja el podio.

Boton Google news

No obstante, explicó que ello se debe a que: "En verdad es una carrera muy competitiva, al ser la última grande del año, donde la mayoría de ciclistas cuentan con una preparación más ardua".

Aun así, cree que: "Los ciclistas que representaran al país si lucharán por ganar una o más etapas de la Vuelta a España".

Finalmente, Nairo habló de su presente y confeso que: "Su deseo es continuar corriendo, por lo cual aún espera un milagro de poder encontrar equipo y volver a sus épocas de antes".

Además, confirmó que: "A pesar de su presente, se sigue preparando muy bien y que de hecho físicamente y mentalmente se encuentra muy bien".

Cabe resaltar que el ciclista colombiano, estuvo cerca de firmar con Eolo Kometa, pero todo se cayó y no pudo ser. 

Te puede interesar: ¿Ya para qué? Contundente decisión le daría la razón a Nairo

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online

Win Sports