Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Los números 1 del mundo, Novak Djokovic y Ashleigh Barty, accedieron cómodamente a los cuartos de final de Wimbledon este lunes a costa del chileno Christian Garín (número 20 del mundo) y de Barbora Krejcikova (N.17), ronda que no pisarán los españoles Roberto Bautista (N.10) ni Paula Badosa (N.33).

El serbio no encontró demasiada resistencia por parte de Garín), al que derrotó 6-2, 6-4, 6-2 para pasar a cuartos del Grand Slam londinense.

"Estoy muy feliz", declaró Djokovic antes de marcharse de la pista central. "Me gustaría que esta cancha se convierta en mi casa porque es la cancha más sagrada. Siempre tengo la piel de gallina aquí".

El número 1 del mundo selló así a sus 34 años su undécima presencia en cuartos de final de Wimbledon y su 50ª en torneos de Grand Slam.

"Mi nivel de confianza es muy alto. Ganar Roland Garros me ha dado alas. Todavía me falta un poco para adaptar mi juego de la tierra batida a pasto, pero cuanto más avanza el torneo más cómodo me siento", avisó.

'Nole' aspira a un sexto entorchado en Wimbledon, lo que le permitiría igualar con 20 títulos de Grand Slam el récord que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafael Nadal (ausente).

Horas después del triunfo de Djokovic, Roger Federer superó con solvencia un verdadero test: el suizo eliminó al italiano Lorenzo Sonego (N.27) por 7-5, 6-4, 6-2 y jugará los cuartos de final en el pasto inglés por 17ª ocasión, la 58ª en Grand Slam.

El helvético de 39 años, que sueña con un 9º título londinense para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam, se medirá al ruso Daniil Medvedev (N.2) o al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por un puesto en semifinales.

Sólido, atlético e inspirado, Federer dominó la energía de Sonego (26 años), cuya resistencia terminó al final del primer set, cuando la lluvia interrumpió el partido una veintena de minutos, el tiempo que llevó cerrar el techo de la pista central.

En el momento de la interrupción, Sonego llevaba 12 minutos luchando por mantener su juego y debía afrontar una cuarta bola de 'break'. Al volver, luego de un breve calentamiento, cometió una doble falta que le dio la rotura al suizo.

Google News Síguenos en Google News