El español Carlos Alcaraz, número dos mundial, revalidó este domingo su título en el Masters 1000 de Madrid al imponerse en la final al alemán Jan-Lennard Struff (65º) en tres mangas, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Es el décimo título ATP para el tenista murciano, que cumplió 20 años el viernes y que puede ahora regresar al número uno de la clasificación, en detrimento de Novak Djokovic, simplemente jugando un partido en el Masters 1000 de Roma, que empieza en la nueva semana.

Jimmy Butler guía a la victoria a Miami Heat

En esta temporada de 2023, Alcaraz ha ganado ya cuatro torneos, dos de ellos de categoría Masters 1000, ya que también fue vencedor en marzo en Indian Wells. Levantó el trofeo en otras dos citas, en Buenos Aires y Barcelona, ambas sobre tierra batida.

Temporada casi perfecta para Alcaraz

Sus buenos resultados sobre arcilla, con 19 victorias en 20 partidos jugados en esa superficie este año, suponen un aval de cara a Roland Garros (28 mayo-11 junio), que arranca en tres semanas en París.

Struff plantó batalla en la final y llegó incluso a ganar un set a 'Carlitos', aunque en la última manga el español fue claramente superior, para alegría de una hinchada rendida a su nuevo ídolo en la Caja Mágica madrileña.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El jugador alemán había entrado en el cuadro principal como repescado ('lucky loser') por una baja de última hora, después de haber perdido durante la fase previa. Fue sorprendiendo en los últimos días y en cuartos de final llegó a derribar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador de la clasificación ATP.