El N.1 del mundo Novak Djokovic, vigente campeón, perdió este miércoles, por 6-2, 4-6, 6-2, ante el joven danés Holger Rune, N.7 del mundo, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, a poco más de diez días del inicio de Roland Garros (28 de mayo-11 de junio).
Djokovic, que perderá la plaza de N.1 del mundo en beneficio de Carlos Alcaraz el próximo lunes, se presentará así en París con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023. A sus 20 años, Rune logró su segunda victoria consecutiva ante el serbio, después de la lograda en el Masters 1000 de París en noviembre.
Por un puesto en la final, se enfrentará al número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, o al argentino Francisco Cerúndolo (31º), que se enfrentan la tarde del miércoles.
Casi sin hacer acto de presencia en el primer set, en el que multiplicó errores y tuvo que llamar a los servicios médicos, Djokovic recuperó algo su juego en el segundo, y después de una larga interrupción por la lluvia, con 5-4 y 0-30 a su favor, logró igualar a un set.
Rune es la bestia negra de Novak Djokovic
Pero el danés tomó después con autoridad las riendas del partido, disputado bajo una llovizna persistente, con un doble break para escaparse 4-0 y después 5-1. Cerró el duelo con su servicio, tras 2 horas y 18 minutos.
"Sigo siendo humilde, por supuesto. Tengo mucho que lograr. Creo que siempre hay que ser humilde, creo que lo soy, eso espero, y espero que la gente me vea así", dijo Rune, quien se confesó "gran admirador de Djokovic".
'Nole', seis veces ganador en Roma, no perdía en cuartos de final en la capital italiana desde hacía diez años.
Te puede interesar: Camila Osorio y la millonada que se ganó en Roma
Te puede interesar: GP de Emilia Romagna de F1 2023 fue suspendido
Te puede interesar: Remco Evenepoel no correrá el Tour de Francia 2023