Camila Osorio está volviendo a tener sus mejores días en el circuito de la WTA y tras tener una temporada 2022 bastante irregular, esta semana en el WTA 1000 de Roma obtuvo la victoria más importante de su carrera y del tenis femenino colombiano tras vencer a la número 4 del mundo.
Aunque la meta era, desde luego, llegar lo más lejos posible, cayó en octavos de final ante la brasileña Haddad Maia y con esta derrota, ya no le quedan más torneos de preparación de cara a Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
Camila Osorio ganó un premio jugoso
A pesar de la derrota, es de público conocimiento que, aunque el tenis es uno de los deportes más costosos para practicar en nuestro país, es también una de las disciplinas más lucrativas en el mundo si se tiene éxito a nivel profesional.
Te puede interesar: Djokovic clasificó a cuartos del Masters 1000 de Roma
Te puede interesar: GP de Emilia Romagna de F1 2023 fue suspendido
Te puede interesar: Remco Evenepoel no correrá el Tour de Francia 2023
La tenista cucuteña obtuvo una gran ‘mordida’ de la bolsa de premios que se reparte este año en Roma, la cual tiene un total de 3’572.618 euros. Entre tanto, el premio por llegar a octavos de final es de 39.130 euros, es decir, más de 192 millones de pesos colombianos.
Camila Osorio es la tenista número 100 del ranking WTA y su mejor puesto fue el 33, alcanzado en abril de 2022. Esto le ha brindado la posibilidad de cosechar éxito deportivo y económico, ya que según el portal web de la WTA, ha obtenido un total de 1’322.494 de dólares en toda su carrera deportiva (más de 6.498 millones de pesos).