A un mes de Roland Garros, el número uno mundial Novak Djokovic será baja en el Masters 1.000 de Madrid, confirmaron los organizadores del torneo a la AFP el sábado, dos días después del anuncio de la ausencia de Rafael Nadal.

El serbio, que buscará este año un 23º título en un Grand Slam, lo que sería un récord absoluto en hombres, arrastra dolores en el codo derecho, y "no puede competir" en el torneo madrileño, declararon los organizadores en Instagram.

Mira los cambios que tendrá Roland Garros en 2023

"Te deseamos un pronto restablecimiento, esperamos verte en las pistas lo más pronto posible, Nole!", añadieron los organizadores en un mensaje en las redes sociales.

El viernes, Djokovic fue eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka, al perder 6-4, 7-6 (8/6) ante su compatriota y 70º jugador mundial Dusan Lajovic, lo que suscitó nuevas inquietudes sobre la continuación de la temporada.

"Jugó bien, fue sólido. Yo estaba por debajo del nivel que espero alcanzar. (...) Es simplemente el deporte. Lo intentaba, pero no me salía. No me sentía muy bien físicamente en la pista. Mis piernas estaban lentas", comentó el número uno mundial de 35 años tras su derrota.

Malas sensaciones de Djokovic para Roland Garros

Este revés llega unos días después de otra eliminación en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, frente al italiano Lorenzo Musetti (21º mundial), 4-6, 7-5, 6-4.

"De cara a Roland-Garros, no es un secreto que es el torneo en el que quiero hacer mi mejor tenis y trabajo para ello. Allí, las condiciones son completamente diferentes con respecto a Montecarlo y a Banja Luka. Veremos. Todavía quedan unas semanas para jugar y para entrenarme", aseguró el viernes.

La baja de Djokovic para el torneo madrileño llega dos días después del video colgado en las redes sociales por su gran rival Rafael Nadal, donde el español explica que no podrá tampoco participar en el Masters 1.000 de Madrid este año, al no estar restablecido de su lesión en Australia en la cadera, en enero.