Novak Djokovic intentará el domingo en Turín igualar el récord de seis títulos de Masters de Roger Federer, con el mayor premio jamás ofrecido por la ATP en un torneo: 4.740.300 dólares.

El número 8 del mundo, de 35 años, se enfrentará al número 4, Casper Ruud, o al número 7, Andrey Rublev, en su quinta final (con una sola derrota, en el Masters 1000 de París) en otros tantos torneos desde su derrota en cuartos de final de Roland Garros en mayo. 

Además, buscará su segundo gran título del año, después de coronarse en Wimbledon, tras haberse perdido una parte importante de la temporada (incluidos el Abierto de Australia y el US Open) debido a su rechazo a vacunarse contra el covid. 

"Será el último partido de la temporada, así que lo daré todo y, obviamente, lo haré lo mejor posible", advirtió el serbio.

El sábado se clasificó para su octava final en quince participaciones en el torneo que reúne cada año a los ocho mejores jugadores de la temporada. Derrotó al número 9, el estadounidense Taylor Fritz, por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

"Tuve que luchar para sobrevivir. Ayer, Medvedev estaba sirviendo para el partido. Hoy, Taylor servía para el set (en la segunda manga). En estos momentos, he encontrado un extra. No fue mi mejor día, en términos de tenis, pero aguanté", dijo el 'Djoker'.