La rumana Simona Halep, decimoquinta del mundo, ganó este domingo el torneo WTA 1000 de Toronto al vencer en la final a la brasileña Beatriz Haddad Maia (24) por 6-3, 2-6, 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego.

¡Con expulsión de técnicos incluida! Chelsea y Tottenham igualaron 2-2 en el clásico londinense

La rumana, de 30 años, ganó el Abierto de Canadá por tercera vez tras las ediciones de 2016 y 2018 y con la victoria de este domingo sumó su novena corona en torneos WTA 1000, siendo la tercera jugadora en alcanzar dicha cifra, detrás de Serena Williams (13) y la bielorrusa Victoria Azarenka (10).

Con su victoria en Toronto, Halep regresará este lunes al Top-10 del ranking femenino.

La experiencia de Halep marcó la diferencia a la hora de batir a Haddad Maia.

La dos veces ganadora de torneo de Grand Slam,  Roland Garros de 2018 y Wimbledon de 2019, alcanzó así el vigesimocuarto título de su carrera.

Haddad Maia, de 26 años, había mostrado un excelente paso en Toronto al eliminar al vencer a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, en octavos, luego a la suiza Belinda Bencic (12) y en semifinales a la checa Karolina Pliskova (14).

¿Quieres ver los partidos de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí aWin Sports Online

La brasileña, de 26 años, sumó pocos puntos en el ranking cuando salió del confinamiento por la pandemia y de su suspensión por dopaje hace dos años.

Empero su excelente paso en 2022, con títulos en torneos como Birmingham y Nottingham y la final ahora en Toronto la llevarán a meterse en el Top 20 del escalafón por primera vez.

Haddad Maia se convirtió también en la primera brasileña en llegar a la final de un WTA 1000 y la primera finalista zurda en el torneo canadiense desde Petra Kvitova en 2012.