Pocas oportunidades quedan en el calendario nacional para ver en acción a los mejores doblistas del tenis colombiano de toda su historia y referentes del circuito internacional en el último tiempo, quienes se retiran en diciembre. Por eso la afición tendrá el privilegio de ver a la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Abierto de Bogotá, categoría 125 del ATP Challenger Tour.
El DIRECTV, nombre oficial del torneo, fue presentado este miércoles en el auditorio del Ministerio del Deporte, y se realizará del 24 de septiembre al 1 de octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Compensar de la Calle 220, al norte de la capital colombiana.
- Lee también: Cabal y Farah se despidieron de los Grand Slams en el US Open
- Además: ¡El retiro de 2 cracks! Tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dicen adiós
Nicolás Mejía, por ranking ATP, y Adria Soriano Barrera y Alejandro Hoyos -por invitación-, serán las cartas colombianas en el cuadro principal de sencillos, donde el argentino Juan Manuel Cerúndolo, que llegó a ser 71 del mundo, es la siembra número 1 del torneo. Otros tenistas destacados que competirán en Bogotá son su compatriota Facundo Bagnis, ex número 55 del mundo y el chileno, Alejandro Tabilo.
"Impulsamos el desarrollo del alto rendimiento en el país con el apoyo a las federaciones deportivas nacionales y también con varios eventos del calendario. En este caso, invertimos 260 millones de pesos para la realización de este torneo internacional de tenis", destacó Camilo Iguarán, viceministro del Deporte.
Con una bolsa de premios que supera los 168 mil dólares y 125 puntos ATP para el campeón, el Abierto llega con un grupo de tenistas latinoamericanos que buscan ascender en el escalafón y afianzar su condición de grandes promesas de Argentina, Chile, Bolivia y Colombia, acompañados de experimentados tenistas que le dan alto nivel al evento más importante del país en esta temporada.