La selección Colombia consiguió el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón) en territorio nacional tras vencer a Brasil.
La ciudad de Bucaramanga fue donde se consagró en la octava edición del torneo internacional.
¡Luego de 10 años! Juan Pablo Montoya volvió a correr para Nascar
la 'tricolor' llegó invicta a la gran final igual que su rival Brasil, ambos conjuntos brindaron un gran e igualado espectáculo deportivo.
En la primera parte del encuentro que se disputó en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, la ‘tricolor’ se puso por delante en el marcador tras un error del guardameta rival, que aprovechó Daniel Rojas y remató con el arco vacío.
A pesar de su error, el arquero del seleccionado brasileño fue uno de los protagonistas del primer tiempo, pues en varias ocasiones ahogó el grito de gol para los ‘cafeteros’.
En la segunda parte, la 'tricolor' inició con un gran ritmo y en un contragolpe Brayan Ángel anotó el 2-0 parcial.
Te puede interesar: Wilmar Paredes ganó la tercera etapa del Clásico RCN
Sin embargo, desde el punto de penal el brasileño Enrique Dourado logró el descuento, pero no le alcanzó para igualar las acciones y finalizó 2-1.
¿Cómo fue el camino de Colombia en el Mundial?
La ‘tricolor’ partió como la favorita en el torneo, no solo por la localía, pues se ubicó en el grupo A donde consiguió tres victorias aplastantes:
Fase de grupos:
Colombia 7-0 Estados Unidos.
Colombia 5-2 a Francia.
Colombia 15-1 Haití.
Octavos de final:
Colombia 7-0 a Australia
Cuartos de final
Colombia 8-0 México
semifinal:
Colombia 2- 0 Venezuela
Este título ganado ante Brasil se sumó al gran palmarés que cosecha el país en esta categoría, destacándose como la mejor selección del mundo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play