La escudería italiana Ferrari ganó la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans el domingo, en su regreso a la categoría reina tras 50 años de ausencia, poniendo fin a la hegemonía de Toyota de los cinco últimos años.
Ferrari N.51 de los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y del británico James Calado se impuso al término de una carrera emocionante en la mítica prueba de resistencia por delante del Toyota N.8, vencedor de la pasada edición.
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A menos de dos horas para la llegada a meta, los dos prototipos estaban distanciados por menos de 30 segundos cuando el piloto de la N.8, Ryo Hirakawa, segundo en ese momento, cometió un error en la frenada de la curva Arnage y golpeó una barrera.
Si bien el Toyota GR010-Hybrid pudo continuar, el piloto japonés tuvo que pasar por boxes para reparar los daños sufridos, dejando pista libre a la Scuderia para lograr su primera victoria desde 1965.
El Cadillac N.2 firma una gran tercera posición, por delante de su otro vehículo, la N.3, cuarto.
El otro Ferrari que participaba en la categoría reina de los Hypercars, la N.50 que arrancó en la pole position, sufrió una avería durante la noche y terminó en quinta posición.
El Toyota N.7 del argentino José María 'Pechito' López, vencedor en 2021, abandonó víctima de un accidente a las 00h54 locales (22H54 GMT), cuando conducía el japonés Kamui Kobayashi. El otro integrante del trío de pilotos es el británico Mike Conway.
Además de Ferrari, otras escuderías como Porsche, Cadillac y Peugeot regresaron a la categoría reina en Le Mans, ofreciendo una carrera emocionante con numerosos cambios en el liderato, al ritmo de paradas en boxes, adelantamientos temerarios y averías durante la carrera.
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