El español Pablo Carreño, vigésimo tercero del ranking mundial de la ATP, ganó este domingo el Masters 1000 de Montreal, el primero de esa categoría en su carrera, al doblegar 3-6, 6-3, 6-3 al polaco Hubert Hurkacz (10º).

¡Sonríe! Simona Halep ganó el WTA 1000 de Toronto y volverá al top 10 del ranking mundial

¿Quieres ver los partidos de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí aWin Sports Online

El ibérico, de 31 años, ganador de la medalla de bronce olímpica el año pasado en Tokio a costa del serbio Novak Djokovic, suma ahora siete títulos en el circuito ATP.

El polaco, octavo sembrado del torneo, no pudo sacar provecho a los 18 aces que consiguió con su servicio y, por el contrario, cometió 24 errores no forzados.

A dos semanas del US Open (29 de agosto al 11 de septiembre), donde Carreño alcanzó dos semifinales en 2017 y 2020, y sobre un cemento norteamericano que le resulta decididamente exitoso, el español mantiene una excelente forma de cara al evento neoyorquino.

El séptimo trofeo de su carrera es también el más prestigioso, siendo el primero en la categoría Masters 1000. Y para el Abierto de Canadá, su victoria lleva el sello de la rareza, ya que se convirtió en el primer jugador no cabeza de serie en ganarlo desde el argentino Guillermo Cañas en 2002.

Frente al polaco Hurkacz, que se quedó en cinco victorias en otras tantas finales disputadas (incluida la que le reveló en el Masters 1000 de Miami el año pasado), Carreño no partía necesariamente como favorito.

Previamente, ambos se habían enfrentado dos veces. El español había ganado el primero en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati en 2019, pero perdió el segundo en la final del torneo de Metz en 2021.