Aldo Leao Ramírez fue uno de los invitados en Primer Toque de Win Sports. El exfutbolista de la ‘tricolor’ expresó que Reinaldo Rueda es un entrenador muy sabio y con conceptos muy claros; también, se refirió al legado de José Pékerman y al momento que vive James Rodríguez.

Declaraciones de Aldo Leao Ramírez:

Selección Colombia: Soy un hincha más por todo lo vivido en la selección Colombia. Fueron unas Eliminatorias en las que se hizo historia, después de tantos años sin ir al Mundial, le hice fuerza para que ganara la selección y a muchos compañeros con los que compartí.

11 para Bolivia: Jugaría con Ospina, Muñoz por su despliegue físico, Murillo, Dávinson, Tesillo, Barrios, Uribe, Díaz, Candelo, Falcao y Quintero detrás del ‘Tigre’.

Altura: No se puede dejar de lado, influye mucho, coloco esta nómina mixta porque ayudará mucho y por la calidad de los jugadores. En un partido como hoy, si recordamos el partido de Ecuador vs. Bolivia, Ecuador le tuvo la pelota y eso es importante, con el desespero de Bolivia atacó por las bandas, fue rápido y eso es fundamental, eso es clave cuando se juega en altura.

Reinaldo Rueda: Debuto en la selección Colombia con el profe Reinaldo, todas las cosas nos salieron bien, salí campeón con Nacional, es un entrenador muy sabio, con conceptos muy claros, es muy buen seleccionador y estudia muy bien a los rivales y teniendo en su nómina a jugadores con experiencia.

Legado de Pékerman: Hizo una familia. Hizo un trabajo muy importante, con una labor psicológica impresionante en cada convocatoria hacia la meta que teníamos. Y, sin lugar a dudas, la clase de jugadores que tenía, como Zúñiga, David, James, Macnelly, Quintero, Falcao en su mejor momento.

James: Hoy también lo tendría en la selección, no está jugando no por él, sino porque así es el fútbol, encuentras un técnico que no es de tu agrado, pero te entrenas a diario. No podemos olvidar lo que James le ha dado a la selección Colombia. Lo grande que ha puesto a nuestro país por fuera y hoy lo tendría en la selección.  

Baja al Mundial: Cuando se dio la noticia fue muy duro, lloramos, fue difícil, sabían lo que había hecho en las Eliminatorias para ganarme ese lugar, por el nivel futbolístico en el que venía, sabía lo que le podía aportar a la selecciónel profe José (Pékerman) me dio mucha confianza, pero bueno, son las cosas que suceden y es algo que jamás voy a olvidar.